Septiembre 17, 18 y 19 de 2014


 

Conozca Medellín Y Antioquia

Medellín posee un irrepetible contraste metrópoli naturaleza vibrante, de clima primaveral, vital y en pleno desarrollo ofrece una excelente plataforma turística para la actividad de Congresos, Convenciones y Eventos en general.

Entre la tradición y la transformación, se convierte en centro de grandes negocios bajo esquemas de innovación y emprendimiento. Ofrece costos competitivos, brinda a los visitantes bienestar, es el mejor lugar para la interacción de actividades académicas, profesionales, comerciales, culturales, artísticas y sociales.

Medellin es la segunda ciudad más importante de Colombia.

 

Departmento:Antioquia.
Extensión:382 km2.
Habitantes:3.750.000 habitantes incluyendo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá que congrega a nueve municipios.
Altura:1.475 metros sobre el nivel del mar.
Temperatura:Oscila entre 18 y 28 grados centígrados.
Idioma:Español.
Moneda:Peso colombiano.
Prefijo de la Ciudad:+4.
Energía:110 voltios. Acreditación y registro
Actividades económicas de la ciudad:Industria textil, energía, construcción, salud, comercio, y servicios.


NEGOCIOS

permite la operación más eficiente de actividades productivas, representa más del 8% del PIB nacional, es epicentro de talento gerencial y es reconocida por su visión emprendedora. En la ciudad nació, se asentó y opera el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), uno de los más importantes en Colombia; así mismo opera la institución financiera más sólida del país llamada Bancolombia.


PLATAFORMA TURÍSTICA

Centro logístico por excelencia, capital Latinoamericana con la mejor infraestructura de servicios públicos, tecnología de punta y red inteligente de agua, energía, alcantarillado, gas, telefonía e internet. Cuenta con una amplia red de hospitales, clínicas médicas y odontológicas integrales en sus servicios, con equipos y ayudas diagnósticas de última generación.

Posee la infraestructura adecuada, la experiencia y el "Know how" profesional de sus prestadores de servicios para la realización de eventos de talla nacional e internacional.


GENTE

Amable, emprendedora, inteligente, capaz, dinámica, hospitalaria, solidaria, alegre, entusiasta, comprometida, talento humano competitivo, "buena vibra".

Sitios WEB de la ciudad y el departamento donde puede encontrar mayor información:

Guía Turística: http://www.guiaturisticademedellin.com/index.php/es/

Atractivos turísticos de la ciudad - http://www.medellin.travel/es

http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/andina/medellin

Medellín en youtube - https://www.youtube.com/user/GuiadeviajesMedellin

Medellín en fotografías

https://www.flickr.com/photos/54818270@N05/sets/


TIPS

Oficinas:??

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Bancos y corporaciones:

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 ó 5:00 p.m. según la entidad. Hay sucursales en centros comerciales o almacenes de cadena que ofrecen el horario extendido.

Establecimientos de comercio:

De lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y 7:00 p.m., en los centros comerciales se extiende hasta las 9:00 aproximadamente. Los domingos el comercio es hasta las 7:00 p.m.

Restaurantes, bares y Discotecas:

Lunes a sábado de 11:00 a.m. a 4:00 a.m.; algunas de las discotecas de la ciudad cuentan con calificación AAA.

Horario de oficinas:

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Servicios de salud:

Es importante que el viajero cuente con cobertura médica desde su país de origen, la ciudad cuenta con especialistas y algunos hospitales considerados como los de mayor calidad de América latina, prestan atención las 24 horas junto con algunas farmacias ubicadas en la ciudad.

Policía y seguridad:

Al viajero se le recomienda no portar los documentos originales de identificación, utilizar las cajas de seguridad de los hoteles para guardar los objetos personales, documentos, joyas y dinero en efectivo. Transitar por sitios seguros y referenciados previamente por guías. La línea de atención para cualquier emergencia 123.??



Propuesta Comercial y Contrato
Información de Contacto